Más del 80 por ciento de las personas llamadas a vacunarse en la jornada de ayer acudió a la cita en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo. Se trataba de quienes habían nacido en el año 1963, constando a Sanidad un total de 826 ciudadanos de la capital de Tierra de Barros y otros municipios vecinos. De ellos, fueron 679 los que se trasladaron a las citadas instalaciones, donde recibieron el suero de Pfizer. Además, allí mismo se les citó para recibir la segunda dosis, que tendrá lugar el próximo 8 de junio. No obstante, en esta ocasión deberán acudir a la Institución Ferial de Mérida (IFEME).
Según ha confirmado a esta emisora la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, la razón radica en el que el Palacio del Vino estará ocupado en tal fecha por los alumnos que van a examinarse de la EBAU. En este sentido, la Administración regional ha explicado a la radio pública que “el proceso de vacunación requiere un montaje complicado” en cuanto a mobiliario y sistemas informáticos, de modo que no permite desplazarlo a otro lugar “y por eso se está llamando a los vecinos de las distintas localidades para que acudan a IFEME, que es el otro punto de vacunación del área de salud”. Cabe destacar que la próxima campaña de vacunación masiva que se desarrollará en Almendralejo será este sábado para las personas nacidas en 1964.
Por otra parte, Almendralejo cuenta en la actualidad con un total de 25 casos activos a día de hoy. En cuanto a la incidencia acumulada, a fecha de ayer se situaba en 92,61 contagios por 100.000 habitantes a los 14 días, siendo de 44,81 casos a los siete.