La ruta del Romanticismo se celebrará del 4 al 6 de junio en espacios abiertos

La ruta del Romanticismo se celebrará del 4 al 6 de junio en espacios abiertos
Fuente: RCB
La XVI edición de la ruta literaria del Romanticismo se celebrará en Almendralejo del 4 al 6 de junio con diferentes actividades, desarrollándose las principales en espacios abiertos. Es por ello que se ha optado por la plaza de España, el entorno de la parroquia de la Purificación y el parque de Espronceda, que se complementarán con otros escenarios como el centro cultural San Antonio y el teatro Carolina Coronado. En este sentido, a falta de concretar el horario de las actividades, sí se ha programado una versión en concierto de La Traviata para cinco voces, a cargo de la compañía Camerata Lírica.
Además, en la jornada del sábado será el turno de Cómicos Crónicos, que pondrá en escena ‘Corazón delator’ de Edgar Allan Poe. También del autor se representará ‘Los crímenes de la calle Morgue’, aunque en esta ocasión será la compañía zaragozana El Temple la encargada de ello. Por su parte, también las empresas culturales de Almendralejo estarán presentes con La Diosa Cómica, que realizará varias dramatizaciones en espacios turísticos emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de Monsalud, San Antonio o el entorno de la Purificación. A todo ello se sumarán actuaciones de música clásica, del mismo modo que habrá dos recitales poéticos a cargo de los actores Manuel Galiana y Julieta Serrano. El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha resaltado la trayectoria de ambos, añadiendo que estos actores están preparando una serie de poemas de diferentes autores románticos.
 
El edil ha señalado también el perfil de promoción turística de esta festividad, de modo que el viernes por la mañana se iniciará la programación con la emisión en directo del programa de Onda Cero ‘Gente viajera’. Además, ha explicado que los aforos irán acorde a lo establecido por Salud Pública en función de los indicadores de la evolución epidemiológica. En cuanto a la financiación, la aportación municipal se complementará con la cantidad correspondiente dentro de los 18.000 euros de subvención que otorgó Diputación de Badajoz para actividades culturales y que también incluye otras actividades a lo largo del año. Además, solicitarán una ayuda de la Junta de Extremadura que suele aproximarse a los 2.500 euros, así como la cantidad que diputación viene otorgando al tratarse de una fiesta de Interés Turístico Regional, por lo que se prevé la concesión de 10.000 euros. 
EN DIRECTO