La hostelería podrá cerrar una hora más tarde desde este viernes

La hostelería podrá cerrar una hora más tarde desde este viernes
Fuente: RCB
Los establecimientos hosteleros verán incrementado su horario de cierre a partir del viernes. Se trata del horario indicado en el nivel 1 de alerta sanitaria en el que se encuentra la comunidad autónoma y que no se instauró en un principio, ya que la Junta de Extremadura lo disminuyó en una hora durante 14 días. No obstante, tras publicarse un suplemento en el DOE de este miércoles, el horario de cierre será a la 01.00, aunque no podrán admitir nuevos clientes desde las 00.00 horas.
A ello se ha referido hoy el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, añadiendo que han ido “al máximo” en cuanto a las medidas. En su comparecencia ha manifestado que la comunidad autónoma continúa en nivel de alerta sanitaria 1, explicando que las cifras de incidencia acumulada “no han sufrido un repunte importante” tras la caída del estado de alarma. No obstante, sí ha lanzado un mensaje de prudencia, explicando que la edad media de las personas ingresadas hace una semana era de 59 años, mientras que en la actualidad es de 50.
 
Igualmente, la edad media de las personas fallecidas hace una semana se situaba en 72 años, siendo ahora de 63. Sí ha manifestado el consejero que también influye en ello el proceso de vacunación, destacando que en Extremadura se acerca al 44 por ciento de la población vacunable. Cabe recordar que en Almendralejo se hará lo propio con las personas nacidas en el año 1964 el próximo sábado en el Palacio del Vino y la Aceituna. Vergeles también ha explicado que durante el fin de semana decaerán los cierres de las localidades que ahora están perimetradas, a la vez que se ha anunciado el nuevo cierre del vecino municipio de Los Santos de Maimona, donde la incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 546 casos.
EN DIRECTO
Yo soy la salsa (Rep)