El Romanticismo y la ruta del vino son promocionados en Fitur

El Romanticismo y la ruta del vino son promocionados en Fitur
Fuente: CEDIDA
Almendralejo se promociona durante la jornada de hoy en Madrid durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR). En el stand de la Junta de Extremadura se dará a conocer la ruta literaria del Romanticismo para lo que se han desplazado hasta las instalaciones de IFEMA el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, y la responsable de la Oficina de Turismo, Isabel García. Estarán acompañados por la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, ya que también se busca promocionar las diferentes fiestas que acoge la ciudad durante el año y que comienzan en el mes de febrero con las tradicionales Candelas.
Según ha indicado la concejala a esta emisora, se realizará un recorrido “por los lugares más destacados, las tradiciones y la cultura, haciendo hincapié en la riqueza turística”. Además de resaltar la importancia patrimonial de la capital comarcal y su historia con el yacimiento de Huerta Montero, pondrán especial atención en la vinculación de la localidad con el vino, el aceite y la aceituna. 
 
La gastronomía y el enoturismo serán algunos de los aspectos que tratarán de resaltar en la visita de Almendralejo a Fitur, de modo que la ruta del vino Ribera del Guadiana adquirirá especial protagonismo, destacando la importancia de sus bodegas. La delegación almendralejense también aprovechará la ocasión para realizar un recorrido por los stands de otras ciudades, a la que vez que repartirán material promocional de la localidad.
EN DIRECTO
Noticias 08.30