Endesa invertirá 4 millones en construir una subestación eléctrica en Almendralejo

Endesa invertirá 4 millones en construir una subestación eléctrica en Almendralejo
Fuente: CEDIDA
Endesa invertirá más de 4,1 millones de euros en la construcción de una nueva subestación de transformación eléctrica de 66/15 kilovoltios denominada Tierra de Barros. Esta instalación contará con una máquina de 25 megavatios de potencia y con nueve posiciones de media tensión, cuatro de ellas para salidas de líneas de distribución que realizarán el reparto de energía por la zona. Preguntado por este asunto, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS que con ella se generará una capacidad importante para las necesidades actuales y futuras.
Es por ello que desde que inició su actual mandato ha permanecido en contacto con la compañía con el objetivo de la creación de esta subestación que ahora ha sido incluida en el programa de inversión de Endesa, añadiendo el regidor que será de las primeras en ejecutarse y “ya se está trabajando en ella”. La misma se construirá, previsiblemente este mismo año, en unos terrenos propiedad de la empresa tras venderse hace años una parcela de propiedad municipal ubicada entre la vía del tren y el camino de Ribera. Ramírez ha explicado que con ello se asegura el suministro eléctrico necesario, ya que la ciudad solo cuenta actualmente con la subestación del camino de La Zarza que “es insuficiente”. Tanto es así que se habrían generado dificultades para dar la potencia necesaria a las parcelas que se van a crear con la ampliación del polígono industrial en el que se encuentra trabajando la empresa Avante.  
 
Ramírez ha calificado esta inversión como “crucial”, añadiendo que fue en 2005 –en su anterior etapa como alcalde- cuando se firmó un convenio con Endesa con la intención de crear esta subestación, en previsión de un importante crecimiento en el número de viviendas e industrias de la localidad. Posteriormente llegaría la crisis inmobiliaria y no se produjo tal necesidad, pero aún así “la subestación actual es insuficiente para las necesidades de Almendralejo porque se ha incrementado la potencia”. 
 
OTROS PROYECTOS 
En otro orden de cosas, también Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha dado inicio a las obras de construcción de Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón, las tres plantas fotovoltaicas que la compañía construirá entre Mérida y Almendralejo a lo largo de este año y en las que invertirá cerca de 96 millones de euros. Para ello empleará a unas 900 personas, “fomentando la contratación de mano de obra local”, según indica Endesa en nota de prensa.
EN DIRECTO