El área de salud de Mérida ha programado una nueva jornada de vacunación en el Palacio del Vino y la Aceituna. En esta ocasión va dirigida a las personas nacidas en el año 1965, que han de acudir este mismo martes en horario de tarde. Los residentes en Almendralejo y Villafranca de los Barros deben hacerlo entre las 18.00 y las 20.00 horas, mientras que previamente, a partir de las 16.00 horas, lo harán quienes acudan desde Puebla del Prior, Villagonzalo, Hinojosa del Valle, Alange, La Zarza y Ribera del Fresno.
Continúa así avanzando la campaña de vacunación en el área de salud de Mérida, de modo que este mismo sábado se hizo lo propio también en el Palacio del Vino con los nacidos en 1964. La respuesta de la ciudadanía fue más que satisfactoria, ya que acudió más de 90 por ciento de los registrados por Sanidad, lo que se tradujo en un total de 768 personas vacunadas este sábado.
En cuanto a la situación epidemiológica en la ciudad, ya en la jornada de ayer se indicó que preocupa Almendralejo a la Junta de Extremadura debido a la tasa de positividad en los últimos días en la capital comarcal se sitúa entre el seis y el nueve por ciento. Actualmente, el número de casos activos en la localidad es de 31, mientras que la incidencia acumulada se sitúa en 92,61 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, frente a los 44,81 a los siete.