Hostural valora positivamente la flexibilización del horario

Hostural valora positivamente la flexibilización del horario
Fuente: RCB
La asociación de hostelería y turismo de Almendralejo (Hostural) ha valorado positivamente la flexibilización de la hora de cierre de los establecimientos hosteleros. Tras el primer fin de semana en que han podido mantener abiertas sus puertas hasta la 01.00 horas, consideran que permite ser más flexibles en cuanto a las cenas, ya que la llegada de las altas temperaturas reduce el número de comidas, por lo que esta medida permite mantener la facturación.
Así lo ha explicado en la radio pública el presidente de Hostural, Luis Miguel Díaz, que también ha celebrado que se haya ampliado el número de comensales en las terrazas. Preguntado por el volumen de negocio de este fin de semana debido a la asistencia a la ciudad de más de 3.000 personas como consecuencia de los partidos de fútbol, Díaz considera que “la zona donde habrá tenido más repercusión será la cercana al centro y al Francisco de la Hera”. Sí ha indicado que también ha beneficiado al sector hotelero, de modo que aún hoy se podía ver marchándose a algunos seguidores. 

Aunque ha explicado que aún en la actualidad tienen que recordar a algunos clientes las medidas sanitarias, sí que considera que se ha evolucionado mucho en este sentido desde hace un año. Así las cosas, miran con esperanzas al verano con el progreso de la campaña de vacunación, esperando que la incidencia descienda coincidiendo también con el aumento de las temperaturas. Estiman que esto podría conllevar una flexibilización de las medidas, lo que beneficiaría al sector, ya que debe tenerse en cuenta que los ciudadanos de Almendralejo retrasan su horario de salida con el calor. Además, Hostural ha valorado positivamente la convocatoria de ayudas lanzada por el consistorio para los sectores del turismo y organización de eventos, explicando que “todas las ayudas son pocas” para “paliar lo que sufre el sector hostelero, hotelero y turístico”.

Por otra parte, recientemente se han reunido con el presidente de Hostelería en España, José Luis Yzuel, del mismo modo que se han producido diferentes asambleas. La última ha sido con la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), que actúa como intermediaria con la Administración regional.
EN DIRECTO