Programan talleres y exposiciones con motivo del día del medio ambiente

Programan talleres y exposiciones con motivo del día del medio ambiente
Fuente: RCB
El día del medio ambiente se celebrará en Almendralejo con diversas actividades que se han programado el próximo 12 de junio en el parque de las Mercedes. Con el objetivo de no coincidir con la ruta literaria y fomentar la participación, el ayuntamiento ha optado por esta fecha, cuando se desarrollarán diferentes iniciativas que darán comienzo con un desayuno solidario de migas a favor de los voluntarios del anillo verde. Será a las 09.15 horas y tendrá el coste de un euro, mientras que posteriormente darán comienzo varios talleres y exposiciones.
La delegada de Medio Ambiente, Tamara Rodríguez, ha explicado que habrá un stand informativo del Seprona y otro del cuerpo de bomberos forestales, que darán a conocer labores de prevención y extinción de incendios. También participará Cruz Roja con actividades sobre el medio ambiente, mientras que Recal instalará un mercadillo solidario, a la vez que conversará con los asistentes sobre la responsabilidad de tener mascotas. También los voluntarios del anillo verde expondrán los trabajos que han realizado durante el año, a lo que se sumará un taller de pinturas sobre el medio ambiente, así como otros relacionados con el agua, la botánica o el reciclaje. Además, la asociación de mujeres rurales Pura Cepa realizará un taller de semillas. Todo se complementará con un raid de aventuras a cargo de Itaca. La concejala ha manifestado que la plataforma del voluntariado y Protección Civil coordinarán el buen desarrollo de estas actividades, para las que no es necesaria inscripción. 
 
Rodríguez ha explicado que ya por la tarde se trasladarán a la zona de San Marcos, donde se llevará a cabo una recogida de residuos gracias a una iniciativa ciudadana que se realiza a través del proyecto Libera, de Ecoembes.
 
ANILLO VERDE
Por otra parte, la concejala ha indicado que se va a instalar riego por goteo en las zonas de ‘Cerro de Huertos’ y un área cercana a Nemoin, donde se han plantado diversas especies con los voluntarios del anillo verde. Con ello buscan la supervivencia de estos árboles, a la vez que continúan con otras tareas de adecentamiento de alcorques, ya que la plantación se ha visto paralizada por las condiciones meteorológicas, por lo que se retomarán el próximo otoño.
EN DIRECTO
La Copla. Selección Musical