El Extremadura Femenino se ha proclamado campeón de la fase de ascenso, de modo que la próxima temporada competirá en Primera nacional. Así sucederá tras la victoria en la jornada del miércoles ante el Badajoz B, conjunto al que se impusieron las futbolistas del Extremadura en el polideportivo municipal. El 3-2 en el marcador final lleva al equipo de Juanjo Pulido a finalizar “un año muy bonito y sufrido, que ha requerido mucho esfuerzo”.
Así lo ha señalado en la radio pública el entrenador, destacando que ha sido una temporada “complicada por el descenso administrativo”, aunque ha destacado “el compromiso de la junta directiva, cuerpo técnico y jugadoras”. El retraso en el inicio, las pausas marcadas por la evolución de la pandemia y una fase de ascenso compuesta por “muchos partidos en poco tiempo” han protagonizado un año que finaliza de la mejor manera posible, por lo que el míster ha querido felicitar a las jugadoras, que han compatibilizado el fútbol con sus estudios y sus trabajos. Además, a pesar de que aún resta una jornada para finalizar la competición, Pulido ha señalado que buscaban lograr el ascenso por méritos propios como así ha sucedido, sin depender de lo que hicieran otros equipos.
Así las cosas, llegarán al encuentro del próximo domingo ante el Don Benito “con la alegría y la satisfacción de tener los deberes hechos” en “un partido para disfrutarlo y despedirse de la categoría”. El Extremadura Femenino tratará de finalizar invicto, ya que no han sufrido ninguna derrota durante la temporada. Por su parte, respecto al futuro, Pulido ha querido ser prudente y esperar unas semanas para disfrutar del ascenso, aunque “el objetivo es hacer un equipo competitivo, luchar por la salvación y estabilizarse”. Para ello, primero han de conocer la posible reestructuración de la liga, donde es posible que no haya tantos grupos de nacional. Así lo ha indicado Pulido, destacando que estará compuesto previsiblemente por equipos de Andalucía y Extremadura que conllevarán desplazamientos más largos, lo que requiere de un mayor esfuerzo económico. No obstante, ha manifestado su voluntad de continuar al frente del Extremadura Femenino, de igual modo que ocurre con muchas de las jugadoras.