El PP no descarta un recurso de reposición contra la ampliación del servicio de limpieza

El PP no descarta un recurso de reposición contra la ampliación del servicio de limpieza
Fuente: RCB
El Partido Popular no descarta interponer un recurso de reposición contra la ampliación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria aprobada en Pleno el pasado martes. Sería la primera vía a la que podrían acudir antes de un contencioso-administrativo si fuera desestimado, ya que los populares insisten en que los motivos que justificarían la ampliación del servicio ya están recogidos en los pliegos. Así lo indicó en la sesión plenaria el concejal Juan Daniel Bravo y ha vuelto a ponerlo de manifiesto en rueda de prensa, donde ha indicado que es en el pliego de prescripciones técnicas donde se alude a los restos de poda, en relación a parques y jardines, así como particulares.
El edil ha manifestado que se recoge que será responsabilidad de la empresa recoger estos restos sin previo aviso. Además, ha hecho referencia a la ampliación del barrido manual en zonas nuevas, añadiendo que también se incluía ya “el suelo urbano consolidado del vigente plan de ordenación urbana del año 1996 y también del no consolidado que lo demande de forma continua”. El PP sostiene que cuando se licitó el contrato se contemplaban también otras zonas que se han consolidado como urbanas o sean urbanizadas, lo que ha ejemplificado con el mirador de San Marcos o la urbanización Cuartos de en medio. En este sentido, Bravo también ha insistido en que ya se contemplaba la recogida de restos fuera de los contenedores, así como el la limpieza en fines de semana y festivos. Por todo ello entienden que está justificado su voto en contra a esta ampliación, que supondrá el incremento del importe en 193.900 euros anuales. 
 
Por otra parte, los populares han aludido a la fecha del informe del técnico municipal -3 de mayo-, manifestando que tan solo un día después ya estaba firmada por el concejal del área de Limpieza. Tras ello habría pasado una jornada más cuando llegaría la respuesta de la empresa para realizar el estudio económico y solicitar la nueva cuantía. Es por ello que Bravo no comprende que fuera el día 13 del citado mes cuando el informe del secretario da cinco días para que la empresa presente alegaciones, cuando ya habrían obtenido la respuesta de esta previamente. A pesar de todo, el PP entiende que se tiene que ampliar el servicio, pero no en estos términos, considerando que esta modificación “no es susceptible de ser aceptada”. A su vez, han criticado el voto a favor de Vox, añadiendo que “no se han leído los pliegos”.
EN DIRECTO