Fomentan las compras con el sorteo de 6.000 euros en cheques de Asemce

Fomentan las compras con el sorteo de 6.000 euros en cheques de Asemce
Fuente: RCB
La asociación de empresarios de la zona centro (Asemce) ha puesto en marcha diversos sorteos a través de redes sociales con el objetivo de fomentar las ventas. Esta iniciativa es posible gracias a la aportación del Ayuntamiento de Almendralejo, que ha concedido 6.000 euros al colectivo para promocionar el comercio local “con el objetivo de paliar las consecuencias económicas de la pandemia”. Así lo ha indicado la concejala de Comercio, Josefina Barragán, quien ha solicitado la colaboración ciudadana afirmando que estos establecimientos “crean empleo y riqueza”.
En este sentido, las personas que deseen participar han de hacerlo a través de los perfiles de Instagram y Facebook de Asemce, donde se indican los pasos a seguir, basados en compartir estas cuentas, entre otras cosas. Según ha explicado la presidenta del colectivo, Marisa de Vega, el premio consistirá en un vale de 20 euros a canjear en sus establecimientos por compras superiores a los 40 euros. Actualmente ya se han iniciado estos concursos, aunque se repetirán durante tres semanas en ambas redes sociales, ya que disponen de 300 vales. 

Por su parte, la concejala ha insistido en que se busca apoyar la reactivación de la economía local, apostando por realizar compras seguras. Además, ha anunciado que continuarán realizando iniciativas con tal fin, como las actuaciones musicales programadas durante las jornadas de los viernes, que se mantendrán todo el verano. Igualmente sucederá con las actividades para los más pequeños de viernes y sábados mientras que los padres compran. A su vez, trabajan en una campaña publicitaria a nivel regional, además de ayudar a la digitalización del comercio, que se pondrá en marcha próximamente. 

Finalmente, Barragán se ha referido a la ruta literaria sobre el Romanticismo, añadiendo que el sector comercial también ha trabajado en su preparación, de modo que se ha encargado de la decoración de los arcos florales. También se ha organizado un concurso de escaparates que ha contado con una docena de participantes y cuyo ganador se dará a conocer este sábado.
EN DIRECTO