Xtrene y el Ayuntamiento presentan la programación de verano para los jóvenes

Xtrene y el Ayuntamiento presentan la programación de verano para los jóvenes
Fuente: RCB
Los jóvenes de Almendralejo podrán participar durante este verano en diversas actividades que ha programado el FabLab Xtrene en colaboración con la Concejalía de Juventud. Se trata del denominado ‘verano tecnológico juvenil’, que contará con un curso de programación de videojuegos apto para niños a partir de los siete años de edad. Se impartirá entre el 21 de junio y el 2 de julio en horario de mañana, siendo el coste de 50 euros y las plazas limitadas.
Según ha indicado el coordinador educativo del FabLab, Sergio Aranda, los participante4s aprenderán a trabajar una idea y desarrollar los escenarios, personajes, sistemas de puntuaciones y el resto de elementos del videojuego. Sin embargo, no será la única de las actividades propuestas, de modo que un año más pondrán en marcha un campamento, que esta vez versará sobre el espacio. La idea pasa por trabajar en el desarrollo de una Agencia Espacial. Bajo la denominación ‘Lunar Camp’, los participantes recibirán nociones sobre impresión 3D, electrónica creativa o programación, entre otras cosas. Dará comienzo el 5 de julio y tiene un coste de 60 euros por quincena. 
 
La programación se complementa con el proyecto Erasmus+ ‘Gota de agua’ para chicos con edades comprendidas entre los 16 y 21 años. Será en Castro Verde (Portugal) y cuenta con una beca para el alojamiento y la manutención. La recepción de candidaturas se realizará mediante una carta de motivación que han de remitir antes del 20 de junio. Por otra parte, también se ha programa el ‘Verano tecnológico para jóvenes’, que se integra de actividades que se realizarán todos los jueves. Estarán relacionadas con el dibujo manga, el karaoke, bailes de TikTok o creación de complementos cosplay, entre otras cosas. Serán gratuitas y contarán con aforo limitado. Además, también se ha organizado un taller de fabricación de ropa y complementos cosplay creados con herramientas tecnológicas de fabricación digital. Las personas que deseen más información pueden dirigirse al correo electrónico info@xtrene.com.
EN DIRECTO