Las obras del quiosco de Cantalgallo se retomarán la próxima semana

Las obras del quiosco de Cantalgallo se retomarán la próxima semana
Fuente: CEDIDA
Las obras de finalización del quiosco-bar de Cantalgallo se retomarán la próxima semana. Así lo ha indicado el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, anunciando que las actuaciones están adjudicadas, de modo que resta aprobar el plan de seguridad y salud. Preguntado en RADIO COMARCA DE BARROS por el comunicado del Partido Popular en que lamentaban que no se hubiera iniciado la finalización de esta obra, el edil ha manifestado que “ellos quieren plantear algunas disyuntivas, algunas polémicas, ya que en cierta medida no han sido capaces de dar solución”.
Trigo ha indicado que fue el gobierno liderado por el PP el que no ejecutó la obra “porque no le dieron la finalización con los fondos Aepsa”. El concejal ha manifestado que “se gastaron los recursos y el personal”, de modo que “el plazo que quedaba para ampliar hasta septiembre no se pudo llevar a cabo porque no había recursos económicos”. El responsable de Obras Públicas ha añadido que una situación similar ocurrió con las jardineras de la avenida López de Ayala y el parque Ramón y Cajal. Además, ha recordado que el quiosco de Cantalgallo también incluía otro quiosco más en la zona de Santa Clara “que ni se empezó”. Es por ello que no comprende el edil que ahora pidan responsabilidad. 
 
Por otra parte, respecto a la posibilidad de dotar estas instalaciones de otro uso para atender la demanda de los vecinos de disponer de un pequeño comercio, Trigo ha recordado que han tenido reuniones con la asociación, de modo que estudiarán las posibilidades. El concejal ha explicado que el proyecto ya estaba finalizado y la ejecución iniciada, por lo que analizarán si dar una autorización para una ampliación, una vez que finalice. Otra opción contemplada pasa por estudiar cómo dar esta orientación que han sugerido los vecinos y que el gobierno local ha calificado como positiva.
EN DIRECTO