Unas jornadas de Ceal explican las subvenciones europeas a los empresarios

Unas jornadas de Ceal explican las subvenciones europeas a los empresarios
Fuente: RCB
En la tarde de este jueves han tenido lugar, en el centro universitario Santa Ana, unas jornadas organizadas por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) con el objetivo de explicar a sus socios las líneas básicas de las subvenciones europeas a las que se podrá optar próximamente. Se trata del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha presentado el Gobierno nacional, de modo que dos expertos en la materia han asesorado a los empresarios sobre las líneas a seguir.
Se trata de que estén preparados para cuando se publiquen las correspondientes convocatorias. España presentó su plan con 110 líneas de inversión y 102 reformas que se están evaluando en la actualidad. Así lo ha indicado una de las ponentes, Celina Pérez, explicando que “hay que ser conscientes de la oportunidad que suponen estos fondos en el momento actual y entender cómo están organizados”. Es por ello que abordaron cuestiones tales como qué se espera y cómo deben ir preparándose, además del “impacto que tendrán sobre el empleo y la eficiencia energética”, entre otras cosas. En este sentido, otro de los expertos, Francisco José Morcillo, recordó que todo girará en torno a la digitalización y la sostenibilidad. 
 
Durante la celebración de las jornadas se despejaron las dudas de los asistentes, del mismo modo que se invitó a los empresarios a ir trabajando en proyectos que den respuesta al plan presentado. Al acto acudió el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano García, acompañado por el presidente de Ceal, Ángel Barrera, que recordó que esta actividad suponía “retomar el ciclo a medida que mejora la situación sanitaria”.
EN DIRECTO
Media hora con....