Podemos Almendralejo propone aumentar el horario de los campamentos multideportivos para la conciliación familiar

Podemos Almendralejo propone aumentar el horario de los campamentos multideportivos  para la conciliación familiar
Fuente: RCB
Podemos Almendralejo ha enviado al Ayuntamiento de Almendralejo, concretamente a las concejalías de Deportes y de Infancia, una serie de propuestas con vistas a los campamentos multideportivos de verano.
La primera medida que se propone desde Podemos es el aumento del horario de los campamentos, para así facilitar a las familias cuyos miembros entran a trabajar a las ocho de la mañana, puedan llevan a sus hijos a los campamentos sin perjuicio para nadie, adaptándose a las jornadas laborales de los padres.
 





Igualmente, Podemos propone adelantar los campamentos, para que su apertura coincida con la finalización de las clases y vacaciones escolares, ya que hasta ahora hay un vacío de dos semanas entre la finalización del curso, a mediados de junio, y el comienzo de los campamentos a primeros del mes de julio. Se considera que con este adelanto se felicitaría la conciliación familiar, sobre todo de las madres.
También se han propuesto una serie de becas para que las familias vulnerables puedan inscribir a sus hijos e hijas en estos campamentos, ya que suponen un coste importante, especialmente para familias con más de un hijo. El principal objetivo de esta medida es no contribuir a la segregación de niños en función de las posibilidades económicas de sus familias.
Por último, se propone que en el pliego de condiciones para la adjudicación de los campamentos, el Ayuntamiento incluya la obligatoriedad de contar con monitores con formación para trabajar con personas con diversidad funcional, exigiéndole a la empresa que resulte adjudicataria que cumpla ese punto.
Se da la circunstancia que el pasado año una familia con un hijo con esta patología, no puedo inscribirlo al no asegurarle la empresa la presencia de un monitor especializado.
EN DIRECTO