El Montero de Espinosa inaugura un mural de 200 metros cuadrados realizado por los alumnos de 5º y 6º de Primaria

El Montero de Espinosa inaugura un mural de 200 metros cuadrados realizado por los alumnos de 5º y 6º de  Primaria
Fuente: RCB
Esta mañana se ha inaugurado un mural de unos 200 metros cuadrados pintado en una de las paredes del colegio Montero de Espinosa.
El mural ha sido realizado por los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria en sus tiempos de recreo y ocio, que aparte de pintar, han aportado ideas y temáticas, dirigidos por la profesora Toni Franganillo y con la ayuda de Laura Cirilo y Diego Ramos.
Más de 100, han sido los niños que han participado en la elaboración del mural, por turnos y con las medidas preventivas necesarias, lo que ha hecho que la elaboración haya sido más complicada.
Desde febrero se ha estado trabajando en el mural, primero con la idea de hacer algo, después con la decisión de realizarlo, más tarde recopilando sugerencias y poniéndose manos a la obra.
Ilusionarte es el nombre de este proyecto, que aúna los términos ilusión y arte, y muestra el trabajo de los niños como un libro abierto del que van apareciendo ideas y conceptos, siempre con el colegio como centro de todo.

En un vinilo, a un lado del mural, aparecen los nombres de los alumnos que han participado en la elaboración del mural, como un pequeño reconocimiento a los pronto abandonarán el centro para continuar con su formación en un instituto.

La frase central colocada en el mural es toda una apología que expresa la intención del proyecto: “Cuando la ilusión se convierte en arte, el resultado es simplemente mágico”.
EN DIRECTO