El alcalde recibe a los alumnos que han participado en el programa Aljuve

El alcalde recibe a los  alumnos  que han participado en el programa Aljuve
Fuente: RCB
El Centro de Innovación Empresarial sirvió de marco para el acto oficial de recepción de los últimos alumnos almendralejenses que han participado en el programa “Aljuve”, financiado por la Comunidad Europea y que cuenta con la participación del Ministerio de Educación.
Este programa empezó en el año 2016, y Almendralejo ha participado desde el principio, se han celebrado tres ediciones y ya está en marcha la cuarta. Los alumnos que han sido recibidos por el alcalde pertenecen a la última edición, la tercera. Para poder participar en este programa se creó un consorcio compuesto por ayuntamiento de Almendralejo y  los tres institutos de enseñanza secundaria de la ciudad.
Estos alumnos amplían sus estudios en centros del país que visitan y realizan prácticas en empresas como complemento a su formación. Hay que tener en cuenta que este programa nació como ampliación de lo que se conoce como Erasmus, que eran programas de intercambio de estudiantes universitarios.
En el acto oficial de bienvenida, el alcalde, José María Ramírez saludaba a los ocho alumnos participantes, y les agradecía el buen trabajo realizado, así como haber llevado el nombre de Almendralejo a otro país.
Los ocho alumnos que viajaron a Italia pertenecen a los tres institutos de la ciudad y a la Escuela Profesional Labore, que se desarrolló en nuestra ciudad a lo largo del pasado año.
Todos, viajaron hasta Italia, en donde han ampliado sus estudios y realizado prácticas en empresas vinculadas a los estudios que realizan. Uno de ellos, es Juan Antonio Díaz, que iba en representación de la Escuela Profesional Labore, donde ejerció la especialidad de albañilería y pintura. Este alumno, al igual que otros cuatro, durante su estancia en Italia contrajo el virus Covid-19, siendo él el más afectado, de hecho durante un tiempo permaneció en coma en un hospital. Afortunadamente se ha recuperado, y nos contaba su experiencia.
EN DIRECTO