Esta semana, el Extremadura UD ha anunciado dos renovaciones en su parcela deportiva, primeros movimientos después de llevar algún tiempo sin dar ningún tipo de noticias.
Manuel Mosquera, el actual entrenador, que llegó en febrero de 2019, y que lleva en el club, a excepción de un mes y medio en el que fue destituido y vuelto a llamar a finales del pasado año.
El acuerdo es por tres años, con lo que puede hacerse una planificación a medio y largo plazo. Hay que reconocer que esta renovación era esperada por todos, casi un secreto a voces, ya que antes de finalizar la pasada temporada, tanto el presidente, Franganillo, como Mosquera, se habían postulado en ese sentido.
Por otra parte, la parcela deportiva seguirá teniendo a Jordi Lardín como director deportivo, ya que el trabajo realizado por Lardín desde su llegada ha convencido a Franganillo. Hay que tener en cuenta que Lardín llegó de la mano de Vekic y Robert, pero después de varios desencuentros entre éstos y Franganillo, éste último consiguió que abandonaran el club, entre otras razones, porque según Franganillo, no habían aportado ninguna cantidad del dinero prometido.
Con las parcelas de dirección deportiva y entrenador cubiertas, ya se está trabajando en la elaboración de la plantilla y del resto de necesidades del club, a la espera de nuevos inversores.