Casi 250.000 euros es el presupuesto de Cáritas Almendralejo para poder atender a todas las personas con necesidades

Casi 250.000 euros es el presupuesto de Cáritas Almendralejo para poder atender a todas las personas con necesidades
Fuente: CEDIDA
Cáritas Almendralejo ha visto aumentada su carga de ayuda casi cuatro veces más desde el comienzo de la pandemia causada por el virus Covid-19.
Antes de la pandemia, Cáritas atendía a unas 60 familias cada semana, tanto con el reparto de la comida como con la ayuda de los recibos de agua, luz y gas. Pero con las consecuencias producidas desde que apareció el virus, con el cierre de empresas y el retroceso de la economía, no solo en Almendralejo, sino en toda España, el número de personas que se acercan a Cáritas solicitando ayuda se ha incrementado notablemente.
Se ha pasado de 60 a 230 familias, siendo la cantidad de alimentos que se reparten semanalmente de 2.500 kilos. También se ha incrementado notablemente la ayuda para los recibos de agua, luz y gas.
Por ello, el último presupuesto manejado con Cáritas Almendralejo asciende a casi 250.000 euros, en el que están incluidos todos los gastos, alimentación, ropa y recibos.
Afortunadamente, Cáritas tiene una ayuda anual directa del Ayuntamiento de Almendralejo que alcanza los 30.000 euros, así como conciertos con algunas entidades bancarias como Cajalmendralejo y La Caixa.
Por otra parte, desde el Ministerio de Agricultura, y a través del Bando de Alimentos se reciben alimentos tres veces al año, una partida de 8.000 kilos y dos de 10.000.
Reconocen desde Cáritas Almendralejo, que aún estando mal la situación general, no puede quejarse en Almendralejo, ya que puede funcionar de manera autónoma gracias a todas las subvenciones, conciertos y ayudas que recibe, incluyendo la solidaridad del pueblo de Almendralejo.
Por último, ya se está trabajando en el plan de contingencia para cuando lleguen los temporeros para las campañas de la uva y la aceituna, para lo que se trabaja siempre, no solo con los temporeros, con la información facilitada desde los Servicios Sociales.
EN DIRECTO