Bandera blanca en el Palacio de Monsalud como apoyo al reconocimiento del Derecho de las Personas Refugiadas

Bandera blanca en el Palacio de Monsalud como apoyo al reconocimiento del Derecho de las Personas Refugiadas
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo, cuya sede se encuentra en el Palacio de Monsalud, ha instalado en uno de sus balcones, una bandera blanca.
La ha instalado de forma simbólica en señal de solidaridad con las personas que han sido desarraigadas de sus hogares por la guerra o la persecución. Todo esto se realiza gracias a que la Organización de Naciones Unidas, estableció el 20 de junio como el Día Mundial de las Personas Refugiadas, un día de apoyo y expresión de solidaridad con estas personas que han sido desarraigadas de sus hogares por culpa de persecuciones o guerras.
AEXCID, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha puesto en marcha una campaña de apoyo a este colectivo y el Ayuntamiento de Almendralejo se ha sumado a ella, siendo la colocación de la bandera blanca, una de las acciones.
Este colectivo, AEXCID, ha dedicado notables esfuerzos en el desarrollo de una acción estratégica a favor de la movilidad humana y las migraciones, estableciendo, como una de las líneas estratégicas de la cooperación extremeña, la defensa del derecho Internacional de Asilo, Refugio y Migraciones. De esta forma, Almendralejo demuestra que está con las personas refugiadas.
EN DIRECTO