13 nuevos positivos por Covid-19 se han producido durante el fin de semana, más otros 14 en dos nuevos brotes

13 nuevos positivos por Covid-19 se han producido durante el fin de semana, más otros 14 en dos nuevos brotes
Fuente: RCB
No podemos relajarnos demasiado, esa es la conclusión que se puede obtener de las cifras que se han dado este pasado fin de semana en Almendralejo.
Si hasta el viernes se contabilizaban 30 casos activos con una incidencia acumulada a los 14 días de 89 casos y 56 a los 7 días, posiblemente hoy lunes hayan aumentado después de las cifras aparecidas durante el viernes, sábado y domingo-
El viernes, por una parte se conocieron 6 nuevos positivos en Almendralejo, pero también un nuevo brote surgido en un acontecimiento social, en el que se produjeron 10 positivos y en el que había 32 contactos.
El sábado se produjeron 2 nuevos positivos, y el domingo 5, pero también se hizo público la aparición de un nuevo brote con 4 casos positivos y 20 contactos.
Por otra parte, esta semana continúa la campaña de vacunaciones, y lo hará de forma intensiva, ya que todos los días de esta semana habrá vacunaciones en el Palacio del Vino y la Aceituna.
Por una parte, hoy lunes 21, están citados los nacidos en 1978 para la primera dosis, teniendo que acudir en horario de tarde, de seis a ocho.
Mañana martes, han de acudir, también en horario de seis a ocho de la tarde, los nacidos en los años 1979 y 1980. Hay que recordar, que este horario de seis a ocho de la tarde, es para las personas de Almendralejo y Villafranca de los Barros, siendo de cuatro a seis, también de la tarde, cuando han de acudir los ciudadanos del resto de poblaciones de la comarca.
El miércoles, día 23, han de acudir en los mismos horarios, los nacidos en 1981, también para la primera dosis.
Por otra parte, el jueves, día 24, acudirán para recibir la segunda dosis los nacidos en 1967 que fueron vacunados el 3 de junio con Pfizer. Ese mismo día, acudirán, también para la segunda dosis con Pfizer, los menores de 60 años que recibieron la 1ª dosis de Astrazeneca entre 1 el 15 de abril.
El viernes 25, están citados para la segunda dosis, los nacidos en 1966 que fueron vacunados el 28 de mayo con Moderna. Igualmente, están citados a vacunación, los nacidos entre 1965 y 1980 que por una u otra razón, no hayan recibido aún ninguna dosis.
Y, por último, el sábado día 26, están citados los nacidos en 1969 y 1970 que fueron vacunados con una primera dosis de Pfizer el 5 de junio, para recibir la segunda dosis.
Recordamos que toda persona que acuda a vacunarse, debe hacerlo en los horarios establecidos, y con el DNI o la tarjeta sanitaria. No deben acudir quienes hayan sido citados previamente desde su centro de salud, tampoco quienes hayan pasado el virus en los últimos seis meses, y quienes hayan recibido transplantes, diálisis o tengan enfermedades oncológicas que se encuentren en tratamiento activo.
EN DIRECTO
Media hora con....