Ciudadanos pide a la consejera urgencia en el estudio de impacto ambiental del regadío en Tierra de Barros

Ciudadanos  pide a la consejera urgencia en el estudio de impacto ambiental del regadío en Tierra de Barros
Fuente: RCB
David Salazar, coordinador de Ciudadanos Extremadura, ha pedido que el estudio de impacto ambiental para el regadío de Tierra de Barros esté listo esta semana.
Salazar considera que se trata de un proyecto importantísimo cuya puesta en marcha hará que sea el mayor proyecto de agricultura de los últimos 50 años, con una inversión de 250 millones de euros. Remarca Salazar que será un proyecto que va a revolucionar las explotaciones agrícolas de la zona.
Por ello Salazar ha pedido a la Junta de Extremadura y a la consejería de Agricultura que “el estudio de impacto ambiental esté la semana que viene para que el proyecto pueda licitarse a finales de este año o a principios del año que viene como mucho”.
“Tenemos que avanzar en los pasos administrativos que se están dando. Este proyecto es importantísimo para la región y para nuestra actividad agroindustrial, uno de los grandes motores de Extremadura”, defiende Salazar.
Así, el portavoz de la formación naranja ha pedido que “en lugar de estar centrados en grandes cortinas de humo nos centremos en proyectos que de verdad nos hacen fuertes” al tiempo que ha recordado que durante estos dos años de legislatura Ciudadanos ha pedido más inversión y la puesta en marcha de este proyecto a través de interpelaciones en la Asamblea, reuniones con la comunidad de regantes, con los agricultores, etc.
Desde Ciudadanos Extremadura le piden, tano a Fernández Vara como a Begoña García que se centren en proyectos reales para Extremadura y dejen de marear la cabeza a los extremeños con proyectos que se sabe que nunca llegarán.
Por último, Salazar indica que debe haber una estrategia de región y centrarse en los proyectos que puedan hacerse de verdad.
EN DIRECTO