El Hogar de Mayores organiza, durante el verano, un curso intensivo de sevillanas para adultos en horario de mañana

El Hogar de Mayores organiza, durante el verano, un curso intensivo de sevillanas para adultos en horario de mañana
Fuente: RCB
Un verano más, el Hogar de Mayores de Almendralejo, ha programado una serie de actividades con vistas al verano, siendo una de las más demandadas los cursos de bailes, sobre todo de sevillanas.
Durante los dos meses de verano, se va a desarrollar en las instalaciones del centro, en el salón de actos, un curso intensivo de sevillanas. Es así, un verano más, ya que es el estilo de baile más demandado por los usuarios.
Toda aquella persona interesada en este curso, sea o no usuario del centro, ya que puede inscribirse cualquier persona sin problema, puede acercarse al Hogar de Mayores el jueves, día 24, en donde habrá una reunión informativa en el salón de actos a partir de las 10,15 de la mañana.
El encargado de impartir el curso es el monitor Santiago Barragán, habitual colaborador del centro.
Este centro mantiene una programación anual en la que el baile tiene gran protagonismo, con cursos de bailes de salón de todos los estilos, destacando por una parte los latinos, con la salsa y la bachata como principales protagonistas. Y por otra, con el pasodoble, sevillanas, vals y tango.
Es sabido que el baile moderado es bueno como actividad física, sea cual sea el estilo practicado, por eso el hogar mantiene en sus programaciones anuales, el baile como actividad.
Pero una de las características de estos cursos de baile, es que el hogar permite que, al margen de sus usuarios, pueda participar cualquier persona aunque no sea usuario.
EN DIRECTO