Podemos Almendralejo propone al Ayuntamiento una declaración institucional contra los crímenes machistas

Podemos Almendralejo propone al Ayuntamiento una declaración institucional contra los crímenes machistas
Fuente: RCB
La agrupación local de Podemos ha enviado una propuesta a la Concejalía de Igualdad y los portavoces de los diferentes grupos con representación en el Ayuntamiento.
Ante la sucesión de casos de violencia machista de estos últimos días, Podemos Almendralejo le pide al Ayuntamiento una declaración institucional en la que se haga constar el rechazo a todas las formas de violencia machista, así como se exprese la solidaridad con las víctimas y sus familias.
Esta petición deberá ser debatidas y consensuada por todos los partidos representados en nuestro Ayuntamiento, y aprobada en el próximo pleno.
De igual manera, Podemos Almendralejo considera importante condenar y señalar todas las actitudes que tratan de justificar, menospreciar, blanquear y negar este tipo de violencia.
Considera que incluso algunos medios de comunicación no tratan estos asuntos de una manera imparcial y algunas formaciones políticas niegan las desigualdades de género y la propia violencia de género en sí.
Desde Podemos inciden que no solo son los asesinatos de mujeres, sino que existen
muchas más expresiones de la violencia machista, como es la violencia vicaria, mediante la cual un hombre intenta hacer daño a una mujer ejerciendo la violencia sobre sus hijos e hijas, como hemos podido comprobar con los asesinatos de Anna y Olivia y con el caso de Sara en Extremadura.
En la declaración propuesta, Podemos Almendralejo, señala la importancia de la evaluación de las políticas públicas para poder adaptarlas y lograr que sean cada vez más eficaces.
EN DIRECTO
Top 50 FM