Almendracuentos organiza el I Certamen de Relatos Cortos para jóvenes

Almendracuentos organiza el I Certamen de Relatos Cortos para jóvenes
Fuente: RCB
El segundo Festival de cuentos de la capital de Tierra de Barros  denominado Almendracuentos que organizan la asociación Las Tres Ridículas acaba de abrir el plazo para la presentación del I Concurso de Relatos Cortos para el público joven.
El plazo de presentación de relatos que han de tener una extensión mínima de una página y  máxima de tres. La portavoz y directora de Las Tres Ridículas Ana Donoso, nos indicó que la temática es  libre y siempre desde el respeto ya que no se admitirán obras intolerantes o xenófobas.  Los relatos  han de enviarse antes del 6 de julio a la dirección  hola@almendracuentos.com y va dirigido a  jóvenes de  entre los 13 y 17 años.
A través de la editorial Edelvives, han conseguido una colaboración en forma de premio, por lo que habrá dos lotes de libros para los ganadores. Una para la categoría de 12, 13 y 14 años y otra para los de 15, 16 y 17 años.
Este proyecto, cofinanciado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de Almendralejo, tiene abierta una línea de financiación de crowfounding, para la que se cuenta con el asesoramiento del Programa de Crowfounding de EFE (Ecosistema transfronterizo para el fomento del emprendimiento y la economía social con impacto en la región Euroace).
Después de la primera edición celebrada en noviembre del 2019, el Festival Almendracuentos se consolida como el primer festival de cuentos de la Provincia de Badajoz, bajo el lema “un mundo con cuentos, un mundo mejor”. Después de un difícil año, esta propuesta, organizada por la Asociación Las Tres Ridículas y el narrador oral Nacho Terceño, vuelve a las calles de Almendralejo.
Este segundo Festival de cuentos, Almendracuentos, se desarrollará en Almendralejo los días 8,9,10 y 11 de Julio en diferentes enclaves de la ciudad.
Más información en www.almendracuentos.com
EN DIRECTO