Comienzan a recibir las segundas dosis las personas nacidas en 1967 que fueron vacunadas a primeros de junio

Comienzan a recibir las segundas dosis las personas nacidas en 1967 que fueron vacunadas a primeros de junio
Fuente: RCB
Hoy jueves, día 24, están citadas en el Palacio del Vino las personas nacidas en 1967 que recibieron la primera dosis de la vacuna anti Covid el pasado 3 de junio, siendo inoculados con Pzifer.
También han sido citados para recibir la segunda dosis los menores de 60 años que recibieron al primera dosis de Astrazeneca entre el 1 y el 15 de abril, hoy recibirán la vacuna Pfizer.
Igualmente para recibir la segunda dosis, pero en este caso de Moderna, están citados mañana viernes los nacidos en 1966 que recibieron la primera dosis el 28 de mayo. También mañana están citados los nacidos entre los años 1965 y 1980 que no han podido recibir ninguna dosis de vacuna hasta ahora.
Las personas citadas el sábado, día 26, son las nacidas entre los años 1969 y 1970 que recibieron la primera dosis de Pfizer el pasado día 5 de junio, para recibir la segunda dosis.
Por otra parte, hay que recordar que no pueden vacunarse aquellas personas que hayan padecido el virus en los últimos seis meses, tampoco los que se encuentren en procesos de diálisis, recibido transplante o hallarse en tratamientos activos de enfermedades oncológicas. Hay que presentarse a la vacunación con la tarjeta sanitaria o con Documento Nacional de Identidad.
Hay que tener en cuenta que hoy jueves y mañana viernes, se están realizando cribados, también en el Palacio del Vino y la Aceituna, al que puede acudir toda la persona que lo desee sin cita previa, eso sí, que no haya pasado el virus ni se encuentre en aislamiento por contacto. El horario para los cribados es de diez a once de la mañana.
Por último, el Área de Salud de Mérida, hacía ayer tarde públicas las cifras de contagios en su área de influencia, registrando Almendralejo 5 nuevos positivos.
EN DIRECTO