El alcalde tiene previsto una visita “in situ†con los técnicos para ver el desarrollo de la obra de la Plaza de Extremadura

El alcalde  tiene previsto una visita “in situ† con los técnicos para ver el desarrollo de la obra de la Plaza de Extremadura
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo José María Ramírez ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de las obras de la Plaza de Extremadura.
Ramírez ha explicado en el programa ayuntamiento al habla de Radio Comarca de Barros que tiene prevista una visita próximamente a la obra en la que se reunirá con los técnicos de la misma y responsables municipales para ver cómo se van a ir desarrollando los diferentes plazos marcados para que la obra puede estar finalizada en los próximos seis meses, plazo establecido en el pliego de adjudicación.
El alcalde reconoció que actualmente hay pocos trabajadores en la zona, pero recalcó que con los trabajos actuales no puede haber más personal en la zona ya que es el turno de las maquinarias. Otra cosa será cuando haya que colocar las baldosas y solar la zona, donde si se notara un incremento de trabajadores en la obra.
Con respeto a los problemas que se pueden encontrar una vez iniciada este tipo de obras al abrir el subsuelo dijo que solo tenía conocimiento de uno relacionado con un cable de alta tensión que no estaba en los planos. Ramírez dijo, que son cosas habituales en obras de esta envergadura y que a pesar de tener todo bien atado,  a veces se escapan detalles mínimos como este.
Por otro lado reconoció que al margen de la colocación de los tubos de canalización de la Calle Altozano hacia la calle Colombia con enlace por la avenida la Paz, próximamente se trabajará en las conducciones de electricidad, telefonía o abastecimiento de aguas entre otros asuntos.
EN DIRECTO