Mañana sábado se disputa el Campeonato de Extremadura por equipos de ajedrez 2021

Mañana sábado se disputa  el Campeonato de Extremadura por equipos de ajedrez 2021
Fuente: RCB
Las nueve y media de la mañana de mañana sábado, está previsto que comience en Almendralejo, en las instalaciones del Hotel Acosta Centro, el Campeonato de Extremadura por equipos de Ajedrez.
Se celebrará a nueve partidas de ajedrez rápido y está prevista su finalización, sobre las ocho de la tarde. Se enfrentarán entre sí, los diez equipos de la División de Honor de Extremadura. Por otra parte, se disputa también la Primera División, de donde saldrán los dos equipos que ascenderán de categoría.
Se celebra así el torneo debido a la pandemia, que ha obligado a cambiar la forma de celebración y las normas tradicionales. Antes se disputaba a lo largo de tres meses y a un ritmo de 90 minutos por partida para cada jugador, pero mañana los diez mejores equipos se enfrentarán entre sí en una sola jornada, siendo las partidas de menor duración, adoptándose la forma de partida rápida, teniendo cada jugador 15 minutos más 3 segundos añadidos por jugada realizada.
El Club Magic Extremadura es el vigente campeón, y parte como favorito al alinear su equipo a figuras de máximo nivel, entre ellos Jaime Santos y Manuel Pérez Candelario, quinto y sexto del ranking nacional respectivamente.
El resto de equipos son: Casareño A, Albatros A, Castra, Círculo Pacense, Lotería La Favorita, La Oca Extremadura, Cibeles Mérida, Almendralejo A y El Alfil Campanario.
EN DIRECTO
Non time