Nuevo brote en Almendralejo con tres positivos y diez contactos, que se unen a otros tres positivos

Nuevo brote en Almendralejo con tres positivos y diez contactos, que se unen a otros tres positivos
Fuente: DEPOSITPHOTOS
Desgraciadamente, continúa  el aumento en la cifra de infectados por coronavirus en Almendralejo, si despedíamos el fin de semana con 66 personas infectadas, ayer lunes se daban a conocer 3 nuevos positivos, así como la aparición de un nuevo brote con 10 contactos y otros 3 positivos.
No debemos relajarnos, Almendralejo está sufriendo un nuevo repunte en esta pandemia y tenemos que mantener en lo posible, las medidas preventivas, aunque ya no sea obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, se aconseja seguir utilizándolas hasta que haya un mayor porcentaje de población vacunada.
Basta con comparar las cifras de Almendralejo con las autonómicas, la incidencia acumulada a los 14 días en Extremadura es de 69,9 casos, mientras que en Almendralejo es de 197,1. Por otra parte, esta incidencia a los 7 días, en Extremadura, es de 39,06, mientras que en Almendralejo se sitúa n 116,51. Ambas cifras son demasiado altas y nos invitan a seguir siendo prudentes.
Debido a todo lo anterior, el Palacio del Vino y la Aceituna, seguirá con los cribados masivos, son en horario de mañana, de diez a once, y puede acudir toda persona que quiera, sin necesidad de cita previa.
Por otra parte, continúa la campaña de vacunaciones en Almendralejo. Hoy día 29, las personas nacidas en 1984 están citadas para recibir la primera dosis, pero también deben acudir las personas nacidas entre 1961 y 1970 para recibir la segunda dosis de Pfizer, en ambos casos, es decir, los de 1984 y los de 1961 y 1970, deben acudir de seis a ocho de la tarde.
De igual manera, mañana miércoles, día 30 de junio, recibirán la segunda dosis de Astrazeneca, aquellas personas mayores de 60 años que recibieron la primera dosis, también de Astrazeneca entre el 1 y el 15 de abril.
El próximo jueves, 1 de julio, van a recibir la primera dosis los nacidos en 1985 y 1986. Mientras que el viernes, día 2 de julio, la vacunación será a dos colectivos, por una parte, deberán acudir todas las personas que no han sido vacunadas, por una u otra razón, nacidas entre 1980 y 1986; Por otra parte, también están citadas, en este caso para recibir la segunda dosis, las nacidas en 1973 y 1974 que fueron vacunadas con Pfizer el 11 de junio.
Finalmente, el sábado día 3, están citados para la segunda dosis, los nacidos en 1968 que fueron vacunados con Moderna el 4 de junio.
Recordamos, desde Radio Comarca de Barros, que no pueden vacunarse aquellas personas que hayan padecido el virus en los últimos seis meses, tampoco los que se encuentren en procesos de diálisis, recibido transplante o hallarse en tratamientos activos de enfermedades oncológicas. Hay que presentarse a la vacunación con la tarjeta sanitaria o con Documento Nacional de Identidad.
EN DIRECTO