La Concejalía de Comercio organiza actividades en la calle para fomentar la compra en el comercio local

La Concejalía de Comercio organiza actividades en la calle para fomentar la compra en el comercio local
Fuente: RCB
La Concejalía de Comercio ha organizado una serie de actividades durante el mes de julio para arropar al gobierno local, la idea es fomentar el consumo local, la compra en cualquier tipo de comercio, pero local.
Estas actividades se concentrarán en viernes y sábados, comenzarán el viernes 2 de julio, y finalizarán el, también viernes, día 30, dando de esta forma, cumplimiento al compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones de empresarios locales.
Este compromiso vino como consecuencia de la pandemia sanitaria que estamos pasando, en la que el comercio ha sido uno de los sectores más afectados.
Por una parte, el Ayuntamiento puso en marcha unas ayudas directas al comercio local en forma de subvenciones, y por otra unas ayudas indirectas, como esos bonos que tan bien han funcionado en las redes sociales, y que todavía están a tiempo de canjear.
Las actividades, incluidas dentro de la programación de verano puesta en marcha por el Ayuntamiento, serán en la calle, para fomentar que la gente salga a comprar y pueda participar en ellas.
Conciertos en la calle y talleres infantiles componen el grupo de estas actividades en la calle, estando estos talleres infantiles enfocados a que los padres puedan dejar sin problemas a los niños, participando en estos talleres junto a monitores, mientras ellos pueden realizar sus compras sin problemas.
Habrá talleres de papiroflexia, el juego de la oca, cocina tu merienda, acaba con miedos y otros más.
Entre estas actividades, también se encuentra la Feria del Comercio, que será entre el 5 y 7 de agosto, una semana antes de las fiestas patronales, y retomándola de nuevo después de la pausa del año pasado por la pandemia del Covid-19.
EN DIRECTO