La Guardia Civil interviene en un control más de nueve kilos de marihuana a cuatro vecinos andaluces

La Guardia Civil interviene en un control más de nueve kilos de marihuana a cuatro vecinos andaluces
Fuente: RCB
La Guardia Civil de Badajoz ha instruido diligencias a cuatro vecinos de Lebrija, Sevilla, y Trebujena, Cádiz, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Dentro de los servicios establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, el pasado lunes los agentes del cuerpo, con el apoyo de perros adiestrados, establecieron un control en la A-66 en el término municipal de Torremejía, interceptando dos vehículos.
Iban ocupados por cuatro vecinos de Andalucía, uno de ellos con antecedentes por tráfico de drogas, comprobándose que, además, entre ellos mantenían relación. Ante las sospechas de que pudieran transportar alguna sustancia ilícita, se llevó a cabo un registro, hallando en los asientos traseros de uno de los vehículos, una maleta que contenía dos bolsas de marihuana, con un peso total de 9 kilos 100 gramos.
Droga de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 27.575 dosis, por lo que se detuvo al conductor e investigó a los tres ocupantes del otro vehículo, como supuestos responsables de un delito contra la salud pública, al realizar el viaje en connivencia para la comisión del delito.
Ahora, la Guardia Civil investiga el origen y destino de las sustancias intervenidas. Las diligencias instruidas junto con al detenido, han sido puestas a disposición del  Juzgado de Instrucción de Almendralejo

EN DIRECTO
Noticias 08.30