Hoy comienzan a funcionar las tres especialidades de la escuela profesional

Hoy comienzan a funcionar las tres especialidades de la escuela profesional
Fuente: Archivo
La Escuela Profesional "Elpis-Esperanza” comienza este jueves 1 de julio en las tres modalidades concedidas, y diferentes a años anteriores: soldadura, mantenedor de edificios y artes gráficas. Para su desarrollo el Ayuntamiento de Almendralejo ha recibido una subvención de 1.012.964 euros de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Cada una de las especialidades contará con 15 alumnos trabajadores (45 en total). Los destinatarios son personas desempleadas, mayores de 18 años. Los alumnos-trabajadores son contratados por el Ayuntamiento y perciben una retribución salarial del 75% del SMI. 
Las obras y servicios que realizarán a través de este proyecto serán, en el caso de la escuela de soldadura: tareas de fabricar, reponer o reparar distintos elementos de mobiliario, mobiliario urbano, carpinterías, cerrajerías o cerramientos en espacios públicos e instalaciones municipales ejecutados con elementos de acero. En el taller de mantenimiento de edificio se encargarán de mejorar diferentes edificios e instalaciones municipales a través de la especialidad de albañilería y fontanería como por ejemplo el Polideportivo Municipal o el Cementerio.
 
Igualmente y a través de la especialidad de Artes Gráficas se llevarán a cabo distintos trabajos como por ejemplo,  escaneo de parte del archivo histórico, fotografiado y digitalización de distintos entornos, creación de un banco de imágenes de la localidad, o la realización de una galería histórica. La duración del proyecto  “Elpis-Esperanza” es de 12 meses, durante los cuales el alumno trabajador recibe formación profesional ocupacional adecuada a la ocupación a desempeñar, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, al tiempo que reciben orientación, asesoramiento, información profesional y formación empresarial que les permita conocer el mercado laboral. Al finalizar debe haber un compromiso laboral por parte de las empresas de al menos el 40 por ciento.
 
Además de los alumnos, la subvención contempla la contratación para el funcionamiento de la escuela de un responsable del proyecto, un gestor, un coordinador de formación, un tutor, monitores de los talleres, un auxiliar administrativo y un conserje conductor.
EN DIRECTO