Manuel León/ M. Elias.- La delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Almendralejo, Josefina Barragán, ha anunciado que ya ha recibido la autorización correspondiente para la celebración del partido y que se seguirá todos los protocolos para la protección de los asistentes. Este encuentro enfrentará al Villanovense contra el Cacereño y se disputará en el Francisco de la Hera el próximo sábado 25 a las 22:00h.
En este sentido, el delegado de Seguridad, Juan Arias, que con el antecedente del partido en el Romano, las medidas que se van aplicar serán similares y según están establecidas en un protocolo previamente consensuado. Entre las medidas adoptadas, habrá horario específico de entrada, los asistentes deberán acceder uno a uno manteniendo la distancia de seguridad y mascarilla obligatoria y además se cortarán varias calles aledañas al estadio municipal Francisco de la Hera.
Aludiendo también a este protocolo de seguridad ha hablado también el secretario de la Federación Extremeña de Fútbol, Sergio Merchán, quien ha querido destacar que el aforo será del 20%, es decir, como máximo habrá un total de 1400 personas dentro de estadio aunque esté permitido más según las normas del Ministerio. También ha señalado que se ha establecido varios controles una vez esté el aficionado en el interior del estadio.
Por último, la movilidad dentro será reducida, está prohibida la celebración efusiva de los goles y la salida, será también escalona y dirigida por los agentes de seguridad.