La semana de vacunaciones comienza con los nacidos en los años 87 y 88

La semana de vacunaciones comienza con los nacidos en los años 87 y 88
Fuente: Área de salud de Mérida
Este lunes continúa la campaña de vacunación en el Palacio del Vino y la Aceituna con las personas que nacieron en los años 1987 y 1988. Deberán acudir entre las 18.00 y las 20.00 horas en el caso de residir en Almendralejo o Villafranca de los Barros. Como es habitual, previamente asistirán los vecinos del resto de municipios de la comarca. Así, estas dos generaciones recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, del mismo modo que ocurrirá el martes a quienes nacieron en los años 1989 y 1990, para los que se ha establecido el mismo horario y lugar este 6 de julio.
Importante será la jornada del miércoles, ya que se ha programado un llamamiento libre para todas las personas que han nacido hasta el año 1981 y que aún no han recibido ninguna dosis. Podrán acudir a las instalaciones de IFEME, en Mérida, donde se inoculará el suero de Janssen, de 09.00 a 14.00 horas.
 
En cuanto a las segundas dosis, el miércoles por la tarde será el turno para los nacidos en el año 1971 y que fueron vacunados el pasado 9 de junio con Moderna. En este caso deberán acudir a IFEME. Por el contrario, sí podrán hacerlo en el Palacio del Vino quienes completarán la pauta con Pfizer, suero que recibieron el pasado 17 de junio los nacidos en los años 1976 y 1977. Además, ya en la jornada del viernes será el turno de las segundas dosis con Astrazeneca para las personas que recibieron la primera entre el 22 de febrero y el 3 de mayo.
EN DIRECTO