Presentan el cartel de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia

Presentan el cartel de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia
Fuente: RCB
La próxima edición de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia se ilustrarán con un cartel realizado por la artista Laura Cirilo. Esta misma mañana ha sido presentado y en breve podrá verse en los establecimientos del sector comercial de la ciudad, además de redes sociales y el programa de las fiestas. Su autora, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha señalado que fueron varios los bocetos realizados, decantándose finalmente por la imagen de la ermita de la Piedad en un diseño donde también está presente la cultura del vino y unos farolillos “abiertos al espectador que invitan a la festividad”.
Así lo ha señalado esta artista, que actualmente imparte docencia en el IES Arroyo Harnina, y cuenta con una importante trayectoria, de modo que ha colaborado en diferentes publicaciones como ilustradora y maquetadora, destacando su trabajo como profesora de Artes Plásticas y Diseño en la escuela de Artes y Superior de Diseño de Mérida entre los años 2002 y 2014, cuando se trasladó a la capital comarcal.
 
Esta misma semana también se dará a conocer el pregonero de las fiestas, así como “otro elemento que marcará el acto central del próximo 14 de agosto”, según ha indicado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez. Aunque no habrá una fiesta tradicional, sí que tendrán lugar diferentes eventos “marcados por la situación sanitaria”. Las fiestas, que se celebrarán del 13 al 16 de agosto, sí contarán en esta ocasión con atracciones para los más jóvenes en el recinto ferial.
EN DIRECTO