La Guardia Civil de Mérida ha investigado a cuatro vecinos del municipio pacense de Almendralejo por un supuesto delito contra la salud pública. La tarde del pasado jueves, en dispositivos de servicio establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la carretera EX212 dentro del término municipal de Almendralejo, los agentes interceptaron un turismo ocupado por cuatro personas.
En el transcurso de la identificación de los ocupantes, todos ellos vecinos de esa localidad y alguno con antecedentes por tráfico de drogas, ante la sospecha que pudieran transportar alguna sustancia estupefaciente, se llevó a cabo la inspección exhaustiva del vehículo y sus pertenencias, hallando oculta bajo el asiento delantero derecho, cinco tabletas de hachís con un peso total de 450 gramos. Se trata de droga de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 1.800 dosis.
Con las pruebas incriminatorias, se procedió a investigar a estas cuatro personas, instruyéndoles diligencias por un supuesto delito contra la salud pública. Estas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Almendralejo.