Inmaculada Valero preside Feafes Almendralejo tras renovar la junta directiva

Inmaculada Valero preside Feafes Almendralejo tras renovar la junta directiva
Fuente: CEDIDA
Feafes Salud Mental Almendralejo ha renovado su junta directiva, de modo que Inmaculada Valero será la nueva presidenta del colectivo. Los propios estatutos de la asociación apuntan a la renovación cada cuatro años, aunque el pasado 2020 no se llevó a cabo debido a la situación sanitaria. Valero, ligada a Feafes desde hace años, se ha mostrado satisfecha con su nuevo cometido, añadiendo que se trata de “un honor” tras llevar más de 25 años trabajando en salud mental.
Según ha manifestado en la radio pública, el colectivo continuará la línea marcada hasta el momento por el anterior equipo, aunque buscarán consolidar recursos con los que ya vienen trabajando, fundamentalmente, los programas de atención directa financiados por el SEPAD. Se trata del programa de integración laboral, que busca facilitar la inserción laboral del colectivo, así como el programa de integración social. Sobre este último ha indicado que consiste en una alternativa comunitaria para trabajar cuestiones como la autonomía o la integración. Para ello organizan diferentes talleres de lunes a viernes. 
 
Por otra parte, la nueva junta directiva también se centrará en potenciar el trabajo de promoción y prevención de la salud mental con grupos poblaciones vulnerables, como jóvenes y mayores. Valero ha manifestado que buscan realizar “una gran labor” porque “la pandemia ha dejado muchas vulnerabiliades”. A su vez, ha indicado que el número de usuarios se ha visto incrementado, siendo de 30 en el centro de integración social, mientras que 27 personas forman parte del programa laboral.
EN DIRECTO