Regresan los espectáculos de cuentos para personas adultas

Regresan los espectáculos de cuentos para personas adultas
Fuente: CEDIDA
El segundo 'Almendracuentos' pone especial atención en esta edición en los cuentos para personas adultas, con la programación de dos sesiones en la plaza de toros y en el teatro Carolina Coronado. Se trata de sesiones que estarán maridadas con caldos de la tierra, vino y cava, gracias a la ruta del vino Ribera del Guadiana, según indica la organización en nota de prensa.
Este viernes a las 21.30 horas será el turno del narrador oral Jhon Ardila, colombiano afincado en Sevilla, que lleva recorriendo desde 2003 tierras latinoamericanas y españolas, recopilando y contando cuentos. Esta sesión, que tendrá lugar en la plaza de toros, se acompañará de una copa de vino de la tierra. Además, el domingo se celebrará "la gran fiesta de clausura" con 'De Cordel',  a partir de las 11.00 horas en el hall del teatro Carolina Coronado. Se trata de una feria del libro ambulante "que muestra la produccio?n bibliogra?fica generada en Extremadura a los pueblos de la regio?n", indica el comunicado. Este proyecto del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, con la colaboracio?n de Ediciones Liliputienses, pretende generar un circuito "para dar a conocer la extensa producción bibliográfica que se está generando en nuestra región".
 
A las 13.00 horas se podrá disfrutar de 'Familias', espectáculo de Victoria Siedlecki, argentina afincada en Madrid. Victoria es actriz y una de las narradoras orales más reconocidas en España. "Ha contado para niños y niñas, jóvenes, público adulto y mayores en teatros, bibliotecas, centros culturales, hospitales, residencias, festivales y grandes eventos por todo el país". Con su espectáculo 'Relatos Eróticos' "ha llevado la narración oral a lo más alto de la cartelera teatral, con gran éxito de público y crítica durante ocho temporadas". Colabora habitualmente en radio y ha tenido su propia columna dedicada a los cuentos en Radio Nacional de España, Punto Radio y Cadena Ser. Esta sesión se acompañará con una copa de cava extremeño. En paralelo se ofrece una ludoteca para que las familias puedan conciliar, "dejando a sus criaturas en este taller de animación a la lectura a través del arte mientras pueden disfrutar de este evento para público adulto".
 
Todas las sesiones serán emitidas en streaming por las redes sociales de Almendracuentos y contarán con traducción a la lengua de signos. Para asistir es necesaria la inscripción en almendracuentos@gmail.com o llamando al teléfono 661 661 051.
EN DIRECTO