La Asamblea General da luz verde a la FEXF del futuro

La Asamblea General da luz verde a la FEXF del futuro
Fuente: Javier Mendoza
La Federación Extremeña de Fútbol celebró este miércoles en Mérida su tradicional Asamblea General de final de temporada. Además de aprobar los habituales puntos del orden del día relacionados con el estado de cuentas y el arranque de las competiciones de la Temporada 2021/2022, el máximo organismo del fútbol extremeño también dio luz verde a importantes actuaciones de cara al futuro de la institución. La unanimidad volvió a ser la nota predominante en una asamblea en la que todos los puntos fueron aprobados con el apoyo firme de todos y cada uno de los asistentes.
En su intervención, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, tuvo palabras de agradecimiento para el fútbol extremeño por el enorme esfuerzo realizado para sobreponerse a los efectos de la pandemia de Covid-19, un enemigo inesperado que en el último año ha dificultado seriamente el desarrollo de nuestras competiciones. Asimismo y al igual que ya hiciera en su reelección como presidente, el dirigente federativo se refirió a la energía con la que él y su equipo afrontan los próximos años al frente de la Federación. Pedro Rocha hizo referencia a los numerosos proyectos de futuro en los que se está trabajando, un amplio abanico de actuaciones que tienen como objetivo colocar a la FEXF a la vanguardia de las instituciones deportivas en este país.
 
Muchas de estas iniciativas confluyen en el Plan Estratégico 2020/2024, un ambicioso proyecto emanado de UEFA y RFEF en el que se trazan las líneas de actuación de la FEXF para los próximos cuatro años. El Plan Estratégico fue presentado a la Asamblea General por su director Cristian Sánchez, quien hizo un repaso a las diferentes áreas donde la Federación Extremeña de Fútbol pretenden crecer en los próximos años, tales como la mejora de las instalaciones federativas, el aumento de ingresos publicitarios, la formación de empleados, árbitros y entrenadores o la transformación digital, entre otros muchos campos de mejora.
 
En otro orden de cosas, la Asamblea aprobó por unanimidad el estado de cuentas y presupuestos y las fechas de inicio de todas las categorías territoriales para la Temporada 2021/2022, incluida la Copa RFEF, que comenzará el 8 de agosto y cuya inscripción estará abierta hasta el 30 de julio. También fue aprobado el acuerdo con la marca FUTSAL, que se convierte en el nuevo proveedor de balones oficiales para todas las categorías territoriales organizadas por la FEXF.
EN DIRECTO