Vergeles pide a los jóvenes que acudan a los cribados masivos

Vergeles pide a los jóvenes que acudan a los cribados masivos
Fuente: JUNTAEX
La incidencia acumulada de casos de Covid 19 ha experimentado un importante ascenso en la última semana en la región y hay parámetros “preocupantes” que muestran que la tendencia de los próximos días continuará al alza. Así lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, al tiempo que ha aseverado que “en los últimos días la velocidad de crecimiento del virus es menor” y ha deseado que esto se refleje próximamente en las cifras de incidencia.
Vergeles ha explicado que la incidencia acumulada de la región está subiendo empujada por el número de casos que se están registrando entre los menores de 30 años, especialmente en el grupo de 12 a 19 años, donde la incidencia acumulada se sitúa en 555 casos (frente a los 729 de la media nacional). Le sigue el tramo de 20 a 29 años con una incidencia de 544 (inferior a los 814 de la media española) por lo que ha pedido “responsabilidad para ser capaces de controlarlo” y ha recordado que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio aunque se esté en exteriores si no se puede garantizar la distancia de seguridad.   

El responsable de Sanidad ha pedido a los jóvenes que continúen acudiendo a los cribados masivos y que faciliten los contactos estrechos y ha recordado que “tenemos más medidas de flexibilidad que el verano pasado” que permiten “disfrutar de un ocio sin ponerse en peligro a uno mismo ni poner en peligro a los demás”. 

En este sentido ha destacado que la enfermedad se manifiesta de forma más leve o asintomática en la gente joven pero ha advertido que uno de cada cien jóvenes afectados necesitará ingresar en el hospital y dos o tres de cada 10.000 terminarán en UCI y la misma cifra podría fallecer.

Del mismo modo, Vergeles ha advertido que el incremento de la incidencia podría llevar a contagios a la población con riesgo de desarrollar enfermedad grave y cuanta más concentración haya del virus más posibilidades existen de que el virus mute.

ALMENDRALEJO
Cabe recordar que el Área de Salud de Mérida ha indicado que los puntos de cribado libre se mantendrán de manera indefinida mientras la cifra de incidencia acumulada se mantenga en los niveles actuales. Además del Palacio del Vino en los que se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10.00 a 11.00 horas, también se realizarán en los centros de salud. En San José será de 11.00 a 12.00 horas, mientras que en San Roque tendrá lugar de 12.00 a 13.00 horas.
EN DIRECTO
Includes