Los almendralejenses optan por el territorio nacional para sus vacaciones de verano

Los almendralejenses optan por el territorio nacional para sus vacaciones de verano
Fuente: CEDIDA
Muchos almendralejenses preparan sus vacaciones de verano organizando algún viaje para las próximas semanas. La mayoría de ellos está optando por el territorio nacional, aunque “la gente tiene más predisposición para coger un medio de transporte”. Así lo ha manifestado la responsable de Viajes Eme Palacios, Mercedes Palacios, añadiendo que los vecinos “quieren salir tras mucho tiempo en casa”, ya que “buscan despejarse”. El problema radica en los inconvenientes que pueden encontrarse al desplazarse al extranjero, por lo que se recomienda acudir de forma física a una agencia de viajes, donde recibirán información acerca de las limitaciones o requisitos de determinados destinados, fundamentalmente marcados por cuarentenas y PCR. Palacios ha indicado que al conocer estas circunstancias, la mayoría decide permanecer en España, siendo Huelva, Cádiz, Canarias y Baleares los destinos preferidos por los almendralejenses.
Los  vecinos de la capital comarcal acuden a las agencias buscando una reserva de alojamiento, pero cada vez más lo hacen también incluyendo “relajación y experiencias”, esto es, contratan excursiones “para salir de la monotonía del hotel”, a la vez que optan por visitas guiadas y acuden a determinados monumentos. Así las cosas, Palacios ha manifestado que todos los establecimientos hosteleros garantizan el cumplimiento de las medidas sanitarias. En este sentido, son pocas las cancelaciones que está sufriendo el sector, ya que los clientes “están reservando a última hora”, a excepción de quienes contratan viajes de novios. Estos últimos sí programan sus viajes con antelación. 
 
Desde la agencia de viajes consultada sostienen que la actividad de las agencias de viajes es muy diferente a la del pasado año, cuando las ventas se situaron en torno a un diez por ciento, respecto a 2019. Consideran que el ritmo de vacunaciones está influyendo en el ánimo de los almendralejenses, ya que son muchas franjas las que ya han recibido las dosis. No obstante, aunque se han mostrado agradecidos por las ayudas municipales al sector, esperan que la situación mejore en vistas a finales de años, sobre todo, con la apertura de las fronteras de determinados países.
EN DIRECTO