Includes pone en marcha un programa de orientación laboral

Includes pone en marcha un programa de orientación laboral
Fuente: Archivo RCB
Includes Almendralejo pone en marcha un nuevo programa de orientación laboral denominado 'Acciones de Orientación y Otras Actuaciones de Políticas Activas de Empleo para personas con discapacidad', que ha sido concedido a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). La cuantía subvencionada ha sido de 177.515,22 euros y la duración del mismo será aproximadamente de doce meses.
Según indican en nota de prensa, el objetivo de este programa es orientar a 300 usuarios, a través de diferentes acciones, recibimiento asesoramiento y apoyo individualizado para que la persona con discapacidad y con especiales dificultades pueda acceder, mantenerse y promocionarse en una empresa ordinaria en el mercado de trabajo abierto.
 
Cabe destacar que las acciones se desarrollarán en diferentes localidades, como son: Mérida, Guareña, Fregenal de la Sierra y Olivenza. Para Includes Almendralejo "supone un gran reto y un avance muy importante en la gestión,  ya que es la primera vez que llevará a cabo un programa de este tipo trabajando de forma coordinada con el SEXPE, asesorando y orientado a personas con discapacidad de la provincia de Badajoz", concluye el comunicado. 
EN DIRECTO