Homenajearán a alumnos con altas calificaciones durante el acto central de la feria

Homenajearán a alumnos con altas calificaciones durante el acto central de la feria
Fuente: RCB
El acto central de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia incluirá un homenaje a alumnos de Bachillerato de cada uno de los tres institutos de la localidad con altas calificaciones. Según ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, será un total de doce estudiantes, para lo que se han puesto en contacto con cada uno de los centros.
Además, previamente serán recibidos el 13 de agosto en el Ayuntamiento de Almendralejo, lo que “servirá como inicio de las fiestas”. Así las cosas, poco a poco se van conociendo más detalles de unas fiestas que la concejala ha calificado como “diferentes” debido a la situación sanitaria. Tras haber presentado el cartel y dado a conocer que el guionista Chema Lorite será el pregonero, en breve se sabrá en quién recae la figura de bodeguero de honor. 
 
En cuanto al recinto ferial, no habrá casetas, pero su ubicación será remplazada por las atracciones que se instalarán para los más pequeños. Rodríguez ha manifestado que los niños “se merecen estos momentos de ocio”, a lo que se suman otras iniciativas que ya se dieron a conocer en la programación de verano del consistorio y que tienen lugar en diferentes enclaves de la localidad. De este modo, todo estará condicionado por la situación sanitaria, aunque se prevé llevar a cabo actividades en zonas céntricas para potenciar el comercio y la hostelería. Preguntada por la portada de feria que comenzó a construir la escuela-taller de carpintería, la pandemia impidió que pudieran concluirla, de modo que estudian cómo finalizarla, ya que “no se trata solamente del revestimiento de madera”.
EN DIRECTO