La Estampa imparte un taller teatral en el Festival de Mérida

La Estampa imparte un taller teatral en el Festival de Mérida
Fuente: CEDIDA
Las compañías de teatro almendralejenses también están presentes durante la celebración de la presente edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, de modo que varias de ellas se están encargando de impartir diferentes talleres en varios puntos de la geografía extremeña. Ese es el caso de La Estampa, que ya ha puesto en marcha un curso denominado ‘Recreación teatral de síndromes, fobias y complejos’.
Se le ha asignado el municipio de Monesterio, donde la almendralejense Concha Rodríguez se encarga de esta formación a través de la mitología griega. Comenzó la pasada semana y cuenta con 45 alumnos repartidos en dos grupos, ya que lunes y miércoles es el turno de los niños y jóvenes, mientras que los martes y jueves se dedican a los adultos. Rodríguez se ha mostrado satisfecha por la “buena acogida”, añadiendo que se les introduce en la mitología, pero también se abordan otros aspectos como la expresión corporal. Sorprendida por el “alto nivel de los participantes”, permanecerá volcada en estos talleres durante todo el mes de julio. Según ha manifestado, llevaba tiempo queriendo trabajar sobre los síndromes, considerando que la actualidad “es un momento clave para hablar sobre psicología”. 

Por otra parte, La Estampa también se encarga de otros proyectos, estrenando el próximo 12 de agosto ‘El estudiante de Salamanca’, creado en su día con motivo de la ruta literaria del Romanticismo. Además, su vinculación con Almendralejo será importante, ya que cuenta con ocho actores de la capital de Tierra de Barros para esta representación que dirige la propia Rodríguez. La primera localidad donde podrá disfrutarse será Navalvillar de Pela. A ello se suma la particularidad de que se invita a los municipios donde se ponga en escena a que colaboren con sus colectivos y asociaciones. Incluso se imparte un curso de dos días para hacer los extras y otro sobre esgrima. 

Rodríguez también ha avanzado en la radio pública que ya ha finalizado el texto de ‘Los Conversos de Hervás’, estipulando que sea en septiembre cuando den comienzo los ensayos para poder estrenar el próximo año.
EN DIRECTO