El plazo para solicitar viviendas sociales se amplía hasta el 23 de julio

El plazo para solicitar viviendas sociales se amplía hasta el 23 de julio
Fuente: RCB
Hasta el próximo 23 de julio podrán solicitarse las viviendas sociales que se adjudicarán próximamente en la ciudad. Así sucederá tras haber pedido una ampliación del plazo debido a la gran demanda recibida en la oficina local de vivienda. La concejala del área, Macarena Domínguez, ha señalado en la radio pública que muchas personas aportaban la documentación incompleta, lo que ha propiciado que finalmente se incrementase el periodo de admisión.
También podrán acudir hasta la citada fecha quienes aún no lo hayan hecho, aunque contarán con “poco tiempo de margen”. Hasta el momento han sido 110 los expedientes que cumplen los requisitos establecidos para optar a alguna de las doce viviendas que se ubican en diferentes puntos de la capital comarcal. Así, se encuentran distribuidas en las promociones de Campo Arañuelo, El Salvador, Santa Lucía y Santa María de Cora, tratándose estas últimas de las cinco que tiene en propiedad la Administración regional en el conocido como ARRU de Federico Mayo. Domínguez ha explicado que esperaban esta “importante demanda” debido a la “cantidad de asistencias que el técnico ha recibido, así como las ayudas al alquiler que se han tramitado”. 
 
La concejala ha explicado que cuando finalice el plazo podrán contar con un número exacto de demandantes que servirá para solicitar la construcción de nuevas viviendas a la Junta de Extremadura, de modo que quedará reflejada tal necesidad en la ciudad. Así las cosas, también cuando se cierre ese periodo de admisión de solicitudes se iniciará otro, aproximadamente de tres meses, para baremar cada uno de los expedientes recibidos, mientras que será después cuando se proceda a publicar el listado provisional. Por su parte, Domínguez ha realizado una valoración positiva de la puesta en funcionamiento de la oficina local de vivienda, considerando que permite “centralizar las gestiones”, además de “atender de una forma más personal a los ciudadanos”.
EN DIRECTO
Includes