Includes explica sus proyectos al alcalde en una visita al cortijo de Alange

Includes explica sus proyectos al alcalde en una visita al cortijo de Alange
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha visitado el cortijo que Cajalmendralejo donó hace años a Includes en Alange. Allí ha conversado con parte de la directiva y los propios usuarios, que disfrutan de los tradicionales campamentos que la organización lleva a cabo cada verano en el lugar. El primer edil ha desayunado con ellos y ha aprovechado la ocasión para conocer el desarrollo de diferentes proyectos del colectivo, recordando que el Ayuntamiento de Almendralejo cederá una vivienda en la zona de Federico Mayo que permitirá dotar de cierta autonomía a estas personas a través de los programas de Includes.
El alcalde ha indicado que está pendiente de firmar las escrituras y ha explicado otras iniciativas en las que colaborará el consistorio con la asociación. Así, tras formalizar un convenio que permite a los usuarios la utilización del vivero, también se ha comprometido a ceder instalaciones municipales durante la posible impartición del programa Crisol Formación. Includes volverá a solicitarlo, ya que el pasado año tuvo una buena acogida. Entonces se dedicó a la formación en jardinería, si bien esta vez prevén hacer lo propio en limpieza de edificios, según ha seleccionado el colectivo. Ramírez ha añadido que una de las novedades de este programa radica en que deben contar con el compromiso de las empresas para trabajar. 
 
Por otra parte, en las conversaciones con la directiva también han hecho alusión al espacio colindante a la Zona Joven y que Includes ha solicitado para poder utilizar por parte de la residencia Victoria. Aunque las previsiones del equipo de gobierno pasaban por usar este lugar para organizar algunas actividades, compartirán su uso, de modo que se aprobado la cesión en Junta de Gobierno. A todo ello se suma el compromiso con la entidad para introducir novedades el próximo año en cuanto a las escuelas multideportivas de verano. Aunque el consistorio incluía en los pliegos que tendrían prioridad las empresas que hicieran campamentos inclusivos, esta vez se ha presentado una única oferta que no lo consideraba. Es por ello que en vistas a otras ediciones se estudiarán fórmulas que podrían pasar por una aportación municipal o un convenio con Includes.
EN DIRECTO