El alcalde pide prudencia ante el aumento de contagios de Covid-19

El alcalde pide prudencia ante el aumento de contagios de Covid-19
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha valorado la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad haciendo un llamamiento a la prudencia. El primer edil ha indicado que las cifras de esta quinta ola recuerdan a otras situaciones, aunque “las características son diferentes”. Aludía al hecho de que se esté incrementando el número de contagios entre los más jóvenes, aunque la presión hospitalaria en inferior. A pesar de ello, ha recordado que sí se dan situaciones de casos graves de hospitalizaciones entre este colectivo, a la vez que se traslada esa presión a los equipos de atención primaria.
Cabe destacar que la capital comarcal cuenta en la actualidad con un total de 132 casos activos, según ha confirmado la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales a esta emisora. La incidencia acumulada es de 319,65 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y de 179,24 a los siete. En este sentido, el alcalde ha manifestado que están en contacto con Salud Pública por si se toman medidas generales o particulares. Ya el consejero de Sanidad, José María Vergeles, anunció ayer la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario este viernes en el que podrían dictarse medidas que afecten a la movilidad. Además, en relación a la vacunación, el regidor municipal ha recordado que ya se están inoculando las primeras dosis a los veinteañeros, a quienes ha indicado que el efecto “tarda unos días” tras obtener la pauta completa, añadiendo que la mayoría de contagios se producen en reuniones. 
 
Aunque no descarta ninguna medida, Ramírez considera que el cierre perimetral de las localidades más grandes no provoca el efecto pretendido. Es por ello que ha abogado por la prudencia, solicitando un “último esfuerzo” y que no se relajen las medidas, algo que considera “compatible con el ocio”. Además, el ayuntamiento cuenta con diversas actividades programadas durante las próximas semanas, añadiendo el alcalde que “el comportamiento de los participantes está siendo exquisito” en estas iniciativas realizadas al aire libre. En cuanto a la vacunación, ha valorado positivamente la acogida de los jóvenes, que están acudiendo a los llamamientos del Palacio del Vino. Igualmente continuarán realizándose cribados en las citadas instalaciones de 10.00 a 11.00 horas. Además, de 11.00 a 12.00 se puede acudir con el mismo objetivo al centro de salud San José, mientras que continuarán en el centro de salud San Roque de 12.00 a 13.00 horas.
EN DIRECTO