Concluyen las obras de reforma de la calle Ricardo Romero

Concluyen las obras de reforma de la calle Ricardo Romero
Fuente: CEDIDA
Las obras para convertir la calle Ricardo Romero en plataforma única ya han concluido. Se trata de unas actuaciones incluidas en la estrategia DUSI y, por tanto, financiadas con fondos europeos. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha manifestado que así se incrementan las condiciones de accesibilidad y se facilita el tránsito a los peatones.
No obstante, estas obras han coincidido con la restauración de la fachada del convento de Santa Clara, un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y en cuya remodelación colabora el consistorio. Este el motivo por el que la calle no podrá abrirse al tráfico hasta finales de la próxima semana, previsiblemente. 
 
El regidor municipal ha manifestado que, además de mejorar la accesibilidad, también se ha procedido a la renovación de las infraestructuras, lo que ha generado complicaciones con las canalizaciones del saneamiento que provocaron una prórroga en el periodo de ejecución. Además, también han concluido ya las obras de mejora del último tramo de la calle La Hierba. Ramírez ha manifestado que el equipo de gobierno estudiará la posibilidad de convertir en plataforma única otras vías como Méndez Núñez.
EN DIRECTO