'Pago de las Encomiendas', bodeguero de honor en las fiestas de la Piedad

'Pago de las Encomiendas', bodeguero de honor en las fiestas de la Piedad
Fuente: RCB
La distinción de bodeguero de honor de las fiestas patronales recaerá este año sobre la empresa Pago de las Encomiendas, situada en la localidad de Villafranca de los Barros. Su consistorio ha sido el encargado de determinar a quién se le asignaba, ya que el vecino municipio será homenajeado durante la celebración del acto central. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha explicado que la intención pasa por “hacer comarca”, de modo que cada año se rendirá homenaje a una localidad. Aunque no buscan ceñirse a una fecha concreta, sí consideran que “es importante de manera simbólica” que se realice durante el citado acto.
Además, al anunciado reconocimiento a alumnos destacados y con altas calificaciones de los institutos de la localidad, se sumará la actuación de la villafranquesa Elsa Tortonda, que interpretará dos canciones. Así se buscará “resaltar los jóvenes talentos”, según ha explicado el primer edil, añadiendo que se trata de una cantante que está teniendo gran repercusión tras su paso por el programa de televisión ‘Got Talent’. Por otra parte, la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha añadido que el homenaje a la localidad vecina también se verá reflejado en la persona elegida para presentar el acto central, por lo que se han decantado por Virginia Custodio, natural de Villafranca de los Barros. Con una dilatada trayectoria en medios de comunicación, la periodista de SER MÉRIDA ha desempeñado la mayor parte de su carrera en Almendralejo. 
 
Por otra parte, en la presentación de este acto también ha estado presente el alcalde de Villafranca, José Manuel Rama, que se ha mostrado agradecido por el homenaje a su ciudad. En este sentido, ha explicado las razones que han llevado a elegir a Pago de las Encomiendas como bodeguero de honor, destacando que “genera una producción de alta calidad”, además de ser “estudiosos del mundo del vino”. Esta empresa, fundada en 2007, innovó ampliando su oferta hacia la vertiente enoturística con la adquisición de un hotel, a la vez que continúa inmersa en otros proyectos.
EN DIRECTO