El día del abuelo se celebrará el lunes con diversas actividades

El día del abuelo se celebrará el lunes con diversas actividades
Fuente: RCB
El próximo lunes  tendrá lugar en Almendralejo la celebración del día del abuelo a las 10.00 horas. Esta jornada comenzará con un desayuno saludable que, debido a la situación sanitaria, se llevará a cabo dentro de las residencias y centros de día. Posteriormente, se realizará una misa en el parque de la Piedad para todos aquellos que quieran asistir incluyendo a jóvenes y niños. Tras la Eucaristía se procederá a un homenaje donde el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, entregará una placa a aquellas personas mayores elegidas por sus centros.
A este día se ha sumado RADIO COMARCA DE BARROS, donde los miembros del Consejo Local de la Infancia, entre otros niños, han podido grabar diversas felicitaciones para sus abuelos, que se emitirán en un programa especial. Además, la celebración del día del abuelo se anticipa a este viernes, pues desde el ayuntamiento se han enviado entradas gratuitas a las residencias para acudir a la representación de ‘Cuando manda el corazón’, una obra protagonizada por Raquel Palma y con texto de la almendralejense Concha Rodríguez. 
 
Como ha señalado la concejala del Mayor, Isabel Ballesteros, “se espera que el año que viene se pueda celebrar esta jornada con normalidad”. Mientras tanto habrá que cuidar de los mayores porque, como se indica en el cartel informativo “quien tiene un abuelo tiene un tesoro”.
EN DIRECTO